Expertos en procesos de creación y control de los documentos
CALIDAD DOCUMENTAL Y GOBERNANZA DE LA INFORMACIÓN EN ENTORNOS DIGITALES
· Evaluación de los riesgos asociados al control de los documentos (“compliance”, continuidad del negocio y responsabilidad social).
· Definición de directrices de creación y control de los documentos electrónicos en proyectos de transformación digital de la organización.
· Definición de los requisitos de control de los documentos para los procesos de negocio.
· Diseño de modelos de gestión documental y elaboración de planes de gestión de documentos electrónicos.
· Diseño e implementación de sistemas de gestión de documentos (ISO 30301, ISO 15489).
· Elaboración y revisión de procedimientos de creación y control de la información documentada (ISO 9001, ISO 14001, sistemas integrados de gestión...).
· Definición de los procesos de gestión de documentos (creación, captura, clasificación e indexación, control del acceso, almacenamiento, uso y reutilización, disposición).
· Elaboración de herramientas de control de documentos (cuadro de clasificación, calendario de conservación, tabla de acceso).
· Desarrollo de taxonomías para la gestión de datos.
· Planificación de proyectos de digitalización.
· Definición de requisitos funcionales para las aplicaciones de gestión documental (ECM, EDRM).
· Elaboración de esquemas de metadatos y perfiles de aplicación para la gestión de los documentos electrónicos.
Fecha de creación: 2005
Fecha última actualización: agosto de 2017
· Gestión por procesos y control de documentos.
· Procesos de gestión de documentos y herramientas de control (clasificación e indexación, control del acceso, disposición...).
· Modelos, estándares y normas técnicas de gestión de documentos (ISO 30300, ISO 15489, MoReq2010...).