PROFESIONALES
Consultores
José Alberto Alonso
Desarrolla su actividad como consultor en gestión documental desde el 2004.
Licenciado en Filosofía (UB) y en Documentación (UOC). Formación especializada en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001).
Es profesor colaborador de la UOC en el posgrado de Implantación de proyectos de gestión de documentos electrónicos, impartiendo asignaturas relacionadas con el diseño de modelos y estándares de gestión documental. Como formador imparte habitualmente cursos y seminarios sobre gestión documental, calidad y procesos en colegios profesionales, escuelas de negocios y centros de formación empresarial.
Es coordinador del Grupo de trabajo de Gestión documental del Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Cataluña y vocal del Comité Técnico de Normalización CTN 50/SC 1 “Gestión y preservación de los documentos y la información digital” de UNE (Asociación Española de Normalización).
Ha publicado diversas guías prácticas, materiales didácticos y artículos en revistas especializadas sobre gestión documental y gestión de calidad.